7 abr 2015

Fútbol 5.

¿Sabes que? El año pasado murieron aproximadamente 372 millones de personas. Trescientos setenta y dos millones de personas.
Casi el 13%, es decir casi 50 millones murieron de cardíopatia isquemica. Otro 10%, es decir casi 40 millones de personas de una enfermedad cerebro-vascular. Por ejemplo, un 3% o 12 millones de personas por accidentes de tráfico.
Todas estas estadísticas, están a la mano, las busco y las encuentro. Números, personas, almas, estadísticas, familias y gráficos de torta. Todo.
Lo que no logro encontrar es cuantos murieron de angustia, después de un partido de fútbol 5 con sus amigos, en el que prometió dar todo y no apareció. ¿Cuántos murieron de esa terrible causa?
Comprendo hoy esa angustia, la padezco y aquí la hago carne. Podrá ser frío, pero escribo para mi, no para usted. Y yo hoy me quiero morir.
¿Cuántos no entendían porque sus piernas no reaccionaban y no hacían lo que el cerebro pensaba con tanta lucidez? ¿Cuántos? ¿Uno? ¿Mil? ¿Millones? Ninguno.


Pero recuerdo, lo que seguramente recordaron todos esos jugadores amateur, en la cornisa del tiempo y el pesar, que la caprichosa siempre, pero siempre, da revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario